Javier Reátegui, exministro y exdirigente del partido Perú Posible aseguró que, en el 2009, el expresidente Alejandro Toledo le pidió su casa para organizar una cena, a la que asistió Rodolfo Orellana.
Reátegui dijo al programa televisivo "La noticia rebelde", Toledo fue quien le solicitó organizar una cena en su casa para recaudar fondos destinados a un proyecto periodístico.
Precisó que él desconocía que estaba invitado Orellana y no preguntó a Toledo por la presencia del sujeto, porque su “negocio no es hacer periodismo", anotó.
Otros participantes en la cita fueron Francisco Gonzales García, exministro de Agricultura toledista, ahora directivo del Banco Central de Reserva, y los periodistas Juan Carlos Tafur, exdirector de Diario 16, y Fernando Valencia, actual director de dicho diario, hecho confirmado por Tafur.
Esta declaración de Reátegui es una nueva en las ya habituales contradicciones de Toledo cada vez que explica algún hecho escandaloso, pues antes había dicho que sólo se reunió una vez con Orellana para promover la candidatura.