Al fin Martín Belaunde Lossio admitió lo que había dejado entrever antes: que los contratos celebrados con Nadine Heredia, cónyuge del presidente Ollanta Humala, fueron una farsa para darle dinero y fueron simulados, reveló el congresista Mauricio Mulder.
Como se sabe, nadie creyó que Heredia pueda cobrar jugosos pagos en miles de dólares por asesorías sobre productos para la calvicie y palma aceitera, teniendo en cuenta que ella nunca tuvo un trabajo con siquiera una persona a la cual mandar.
Belaunde Lossio contrató a Heredia en su empresa Centros Capilares y otras, aseguró Mulder, quien se refirió al testimonio de Belaunde en la comisión del Congreso que lo investiga.
“Sí señaló, claramente, que los contratos que se hicieron de Centros Capilares, de Palma aceitera y de Todo Graph eran simulados”, fueron las palabras de Mulder.
Belaunde también señaló que los fiscales Mateo y Eduardo Castañeda, que investigaron el caso, no lo citaron para que rinda su declaración.
Mulder dijo que no se volverá a citar a Heredia a la comisión congresal y que el testimonio de Belaunde Lossio arroja certezas de algunas sospechas y agregó que la investigación realizada a Heredia fue mal realizada. Como se sabe, Heredia se jacta de que la investigación que le realizaron no la inculpó, pero se desespera y lucha a muerte para que no la vuelvan a investigar, lo cual indica que tiene mucho que ocultar, pese a sus ambiciones políticas, que deberían obligarla a la transparencia.
Artículos relacionados
Caso Nadine Heredia: Evasión tributaria o lavado de activo
Nadine Heredia: Evasión tributaria o delito
Nadine Heredia teme investigación de comisión en el Congreso