Tras el escándalo suscitado por la divulgación del contenido de agendas de Nadine Heredia, el Ministerio Público (MP) realizará un peritaje a las cuatro agendas y documentos cuyas anotaciones dan cuenta de millonarias cifras presuntamente manejadas por Heredia y sus allegados, que constituirían delito de lavado de activos.
Julia Príncipe, procuradora en casos de lavado de activos, entregará al MP dichos documentos recién, pese a que le fueron entregados por el excongresista Álvaro Gutiérrez la semana pasada. Esto, sólo a solicitud del fiscal para casos de lavado de activos, Ricardo Rojas León, quien el lunes lo requirió por escrito. En Canal N, Príncipe adujo que está analizando las agendas.
En el requerimiento a Príncipe, el fiscal Rojas León indica que los escritos guardan relación con el caso que él investiga sobre los aportes recibidos por Heredia, según señala Correo, por lo cual Heredia sería citada para una pericia grafotécnica.
Siguiendo su costumbre de rechazar o cuestionar las investigaciones que se le realizan, Heredia calificó a las agendas de “contaminadas” y negó que tengan validez.
“Que hayan pasado de mano en mano por periodistas, por congresistas que se las hayan llevado hasta Italia, donde coincidentemente vive este señor Álvaro Gutiérrez. Que hayan dejado descansar los documentos en Italia donde no se sabe qué se habrá hecho, eso está contaminado. ¿Quién en su sano juicio va a aceptar eso como prueba alguna?”, declaró ayer Heredia a la prensa.
Heredia se victimizó señalando que hay una “organización” que ha vulnerado su intimidad y agregó que se tomaron fotos en su casa y acusó a Gutiérrez de ser parte de ello, por lo cual pediría que se incluya en el proceso a los responsables.