Congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, retiró moción de investigación sospechosamente
El vocero de la Bancada Nacionalista, congresista Hugo Carrillo, denunció una maniobra dilatoria con el propósito de evitar el debate de las mociones que proponen investigar el caso Lava Jato y la solicitud de la comisión de Fiscalización a fin de que se le otorgue facultades investigadoras.
Carrillo llamó la atención al Presidente del Congreso, Luis Iberico, por no cumplir con su palabra para que los informes de las comisiones investigadoras y los pedidos de investigación se debatan en orden de antigüedad. “Sin embargo, temas fundamentales que preocupan al país e involucran a varios gobiernos, como el caso Lava Jato, están siendo postergados”, remarcó.
Asimismo mostró su preocupación por el retiro de la moción para que se investigue este caso por parte del congresista de Solidaridad Nacional, Enrique Wong, “precisamente hoy cuando necesitamos sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, puntualizó Carrillo.
El caso Lava Jato es la investigación más grande contra la corrupción en la historia de Brasil e involucra a funcionarios del más alto rango en el Perú.
En tanto el congresista Daniel Abugattás se mostró sorprendido de la complicidad de la Bancada de Solidaridad Nacional con el Apra y el Fujimorismo en esta maniobra dilatoria para que no se vea hoy el caso Lava Jato.
Asimismo advirtió que la Bancada Nacionalista no se opone a ninguna investigación pero consideró inaceptable la colusión de los partidos tradicionales con los actos de corrupción en que están involucrados.
“Estas agrupaciones consideran más importante la persecución política contra la primera dama, Nadine Heredia, que los actos de corrupción en que están involucrados y viene con acusaciones de la Fiscalía brasilera”, concluyó Abugattás.