Gutiérrez: “Tienen que deslindar con los psicosociales fujimontesinistas de antaño”
La Bancada Nacionalista expresó su preocupación por la presencia del congresista fujimorista, Octavio Salazar, en una operación de incautación de 48 granadas de guerra en un local donde funcionaba hasta hace poco la base de Breña del partido Fuerza Popular.
El congresista Josué Gutiérrez manifestó que el general retiradoOctavio Salazar tiene que explicar al país, el por qué de su presencia y quién lo alertó de este operativo desarrollado por inteligencia policial a pesar de los protocolos de seguridad que se emplea para estos casos.
Teniendo en cuenta que en los últimos días se ha ido acrecentando una práctica común de dejar granadas amenazantes para realizar actos de extorsión sobretodo en la ciudad de Lima, Gutiérrez advirtió la posibilidad del retorno de los psicosociales fujimontesinistas, “práctica que pensábamos en el Perú había terminado”, puntualizó.
“Hoy mismo, la Bancada de Fuerza Popular tiene que explicar al Parlamento Nacional la extraña participación del congresista Salazar en la intervención policial en Breña para deslindar con las mafias de psicosociales que en antaño eran lo común y lo corriente”, enfatizó el legislador nacionalista.
Al finalizar dijo que era extraño la aparición de material explosivo acompañado de banderas con la hoz y el martillo en los últimos días como si estuviera nuevamente acrecentando el terrorismo. “Se tiene que deslindar con esos psicosociales que alimentan el miedo en la población ad portas de afrontar un próximo proceso electoral”, concluyó Gutiérrez.