Hugo Carrillo emplaza a Marisol Pérez Tello explique si hubo confabulación con la periodista
La bancada de Gana Perú consideró sumamente grave que la periodista Milagros Leyva haya efectuado el pago de 30 mil dólares al detenido empresario, Martín Belaunde, cuando éste se encontraba prófugo en Bolivia y al poco tiempo fugó de la residencia donde estaba detenido.
El congresista Hugo Carrillo, vocero nacionalista, pidió al Ministerio Público iniciar las investigaciones pertinentes para que se determine la responsabilidad penal de la periodista en virtud de que ese dinero pudo ser utilizado en la fuga de Belaunde Lossio.
Recordó, que el programa de Milagros Leyva ha tenido como objetivo permanente destruir la imagen del gobierno, con especial encono contra el presidente de la República y la presidenta del Partido nacionalista, Nadine Heredia
Por ello, emplazó a la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión Belaunde, a que señale si conocía estos hechos, que habrían distorsionado las conclusiones de su informe final, habida cuenta que muchos de los testigos que iban al programa de la periodista terminaban después declarando en la comisión y viceversa.
“Esta situación nos permite afirmar que habría una confabulación entre la periodista y la presidenta de la comisión Belaunde, lo que resta credibilidad a la naturaleza del informe y a sus conclusiones” puntualizó Carrillo.
En tanto, el legislador Santiago Gastañadui fue más allá, al considerar que la presidenta de la comisión Belaunde habría jugado en pared con la periodista Milagros Leyva.
Señaló que, por el bien del país y para que la comisión parlamentaria y sus conclusiones tengan legitimidad, la parlamentaria Pérez Tello debe explicar qué tipo de vinculación tuvo con la periodista Leyva.
De otro lado, precisó que existen hechos concretos para que el Ministerio Público inicie un proceso indagatorio. “La fuga de Belaunde es un delito que se cometió en Bolivia pero tiene repercusión en el Perú porque era requerido por la justicia peruana”, concluyó Gastañadui.