El congresista Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina presentarán apelaciones contra la resolución de primera instancia del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que se fue parcial con la mafia fujimorista que busca regresar al poder, al negarse a reconocer que Keiko Fujimori entregó de dádivas en actividad proselitista, a través de “Factor K”, principal brazo proselitista dirigido a la perversión de los jóvenes, a quienes se les somete a lavado cerebral para hacerles creer que la década de la delincuencial dictadura fujimorista fue buena para el Perú.
Como se sabe, con todo cinismo, la resolución 011-2016-JEE-LC1/JNE sostiene que de las denuncias como de los informes de fiscalización y de los videos revisados se puede verificar que Keiko Fujimori no realiza en forma directa ni indirecta la entrega del dinero o dádiva, sino que asiste en calidad de invitada a participar en la premiación de la final de un concurso de baile.
No obstante, incluso en la Universidad de Harvard, Keiko Fujimori se jactó de “Factor K” es el principal brazo político y proselitista de su partido
Benítez dijo a Perú21 que su apelación se centrará en la repartija del 14 de febrero, que fue proselitista y que no solo hubo entrega de dinero, sino que la candidata ofreció más premios para la final, a fines de marzo.
“Hay un punto importante en la resolución cuando señala que la norma exige que lo que se pretende entregar sea patrimonio del candidato, y eso no dice la ley. Ese es un argumento para apelar”, subrayó.
Urbina señaló en RPP que este sábado presentará su apelación y precisó que esta debe ser aceptada por las autoridades electorales, porque que está probada la entrega de dádivas en un acto proselitista donde participaron varios candidatos.
La Resolución 011-2016 aduce que por principio de legalidad y tipicidad Fujimori no puede ser sancionable porque no entrega el dinero y que por el Art. 42.° de la Ley de Organizaciones Políticas se exige que se acredite que el dinero que se pretende entregar provenga del patrimonio del candidato y además que sea entregado a un tercero, quien actuaría como intermediario para la entregarlo al destinatario final.
En este punto, afirma que el dinero proviene de una persona no afiliada a Fuerza Popular. Agrega que tampoco es de FP Marco Pichilingue, quien entrega el premio.
No valoran la falta de libros contables
Como se sabe, “Factor K” es un grupo que no tiene razón social y carece de libros contables legalizados, por lo cual no puede demostrarse que efectivamente tal o cual persona pueda ser el donante. Como se recuerda, en manos de la mafia fujimorista llegaron a parar miles de millones saqueados al Estado del Perú durante el gobierno del ladrón Alberto Fujimori.
Sobre las palabras de Fujimori en la Universidad de Harvard, en octubre de 2015, el JEE dice que se refiere a los jóvenes cuya participación se da a través de la Coordinadora Nacional de Juventudes y de Factor K, cuando hace referencia al “gran motor de Fuerza Popular y de su campaña electoral”.