hector gutierrezInforme periodístico denunció presuntos vínculos.

El hasta hoy procurador del Ministerio de Defensa, Héctor Gutiérrez, renunció a su cargo tras los cuestionamientos sobre su persona que lo relacionaban presuntamente con la red Orellana.

El ministro de Defensa, Mariano Gonzales, presentó al abogado Héctor Gutiérrez Quispe el 16 de setiembre como titular del cargo como procurador público de su sector.

Mediante un informe presentado por el diario Perú21 se reveló que le letrado habría defendido a Blanca Paredes Córdova, quien cumple una orden de prisión por su presunta relación con la red de Rodolfo Orellana.

Según la denuncia del diario, Gutiérrez fue denunciado por haber participado en unas de las “artimañas” jurídicas de Orellana para lograr la apropiación ilícita de un inmueble en favor de su defendida.

El abogado de la contraparte, Harold Castillo Veintimilla, dijo haber visto entrar y salir a Gutiérrez Quispe, en varias oportunidades, del exbunker de Orellana.

La designación del exfuncionario se produjo el 15 de setiembre, luego de que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), que rige sobre los procuradores, la aprobó el 26 de agosto, cuando la exprocuradora Julia Príncipe aún no asumía la titularidad.