Luz Salgado 01La presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló en su discurso que ofreció por el 194 aniversario del Parlamento que la palabra tránsfuga debe de pasar al olvido y que a los legisladores les corresponde debatir y aprobar iniciativas legales para evitarlo.

La titular del parlamento afirmó que tienen la obligación de debatir y aprobar el dictamen aprobado el último martes por la Comisión de Constitución que desalienta la fragmentación de las bancadas.

“Nos corresponde debatir y aprobar una iniciativa legal que evite que la población observe que los congresistas cambian de grupos permanentemente, la palabra tránsfuga debe pasar al olvido”, manifestó.

Luz Salgado también afirmó que el Parlamento se prepara para “discutir democráticamente” el pedido de delegación de facultades presentado por el Gobierno hace dos semanas.

“Nos preparamos para discutir democráticamente la delegación de facultades legislativas. Esto requiere de un serio análisis y debate. Casualmente, esto ha provocado que no celebremos el 20 de setiembre, sino hoy, el Día del Congreso, porque las comisiones siguen trabajando y el martes que era nuestro día le dijimos a las comisiones que tenían que seguir en esta tarea para facilitar al ejecutivo”, refirió.

La presidenta del Congreso exhortó, además, a los parlamentarios a responder la confianza que les ha dado el pueblo con “una conducta limpia, intachable y asumiendo nuestras propias responsabilidad políticas y dando muestras permanentes de disciplina, austeridad y transparencia”.