Ante el fallo que da la razón a una empresa que acordó recortar el sueldo de un trabajador, miles marcharon en rechazo a este fallo judicial, pues abonaría en la argumentación legal para casos parecidos.

ni un sol menos 2016

Diversos gremios, colectivos y ciudadanos se concentraron por la tarde del viernes en la Plaza San Martín, desde donde marcharon por las calles del centro de Lima hasta el Palacio de Justicia.

Se estima en unas cinco mil personas que se reunieron en la convocatoria #niunsolmenos del colectivo Dignidad, y provistos de carteles y coreando lemas manifestaron su preocupación.

El juez de la Corte Suprema Javier Arévalo Vela aseguró que este fallo responde a un caso concreto y no constituye precedente vinculante, pero la gente no se convence y desconfía.

Cuando pasaron por el Centro Comercial Real Plaza, algunos manifestantes ingresaron allí y fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos.

Entre los manifestantes se vio a miembros de gremios como la CGTP, Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú, Trabajadores del Poder Judicial, sindicatos de trabajadores de diversas empresas privadas, sindicatos de choferes del Callao, las federaciones de Estudiantes de las universidades de San Marcos y Villarreal y el sindicato de obreros de Shougan de Hierro.

La marcha se realizó también en otras ciudades, como Arequipa y Puno.