policiasEl jefe de la Región Policial, Gral. Luis Bisso Pun y miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se reunieron a fin de plantear la declaratoria de emergencia regional ante los altos índices de inseguridad registradas tras últimas muertes registradas en la región Piura.

La Policía Nacional señaló que el personal policial está realizando una nueva estrategia para potenciar las medidas de prevención ante la inseguridad ciudadana, y lograr la captura de los sujetos que se dedican a delinquir.

Asimismo exhortó a los funcionarios del gobierno regional a gestionar más recursos para la compra de motocicletas y patrulleros, y de ese modo elevar los operativos policiales en las zonas críticas de la ciudad y pidió a la ciudadanía trabajar junto con las autoridades.

Por otro lado, lamentó que la región carezca de vehículos motorizados para realizar un buen patrullaje. Dijo que solo se tienen 11 patrulleros y 17 motos para los operativos, por lo que estarían faltando un promedio de 30 motocicletas.

El jefe de la PNP contó que el plan piloto de “Barrio Seguro” será lanzado en el distrito 26 de Octubre y el A.H. El Indio. Y en las próximas semanas se implementará una brigada juvenil, que consiste en preparar a universitarios para que hagan un trabajo de inteligencia.