defensoria PuebloPPK dijo que “fumar un troncho no es el fin del mundo". Devida reportó que 70% de 11 mil jóvenes presenta consumo abusivo de marihuana o alcohol.

La Defensoría del Pueblo se mostró en desacuerdo con las declaraciones del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras señalar que los comentarios del jefe de Estado contradicen los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En este sentido, la Defensoría calificó de “preocupantes” la opinión de Kuczynski quien el pasado domingo opinó sobre el consumo de marihuana pues Devida ha informado que el alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas por los jóvenes entre 19 a 25 años.

Añadió que el organismo reportó “en lo que va del año cerca de 11 mil jóvenes recibieron atención en el servicio de orientación ‘Habla Franco’. El 70% presentaba un consumo abusivo o dependiente a la marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) y/o alcohol”.

"Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho, yo sé que no les gusta que se diga eso, no es el fin del mundo, pero la droga dura sí es grave", indicó Kuczynski .