enrique cornejo 2El candidato a la secretaría general del Partido Aprista Peruano (PAP), Enrique Cornejo, consideró que en su agrupación se pretende mantener el “status quo” y que existen serias trabas que afectan el proceso de renovación del partido.

Cornejo sostuvo que los criterios para participar de las elecciones a dicha secretaría general son “muy arbitrarios” y que el proceso interno está “traído de los pelos”.

“En el tema de los delegados hay criterios muy arbitrarios. Entre La Libertad y Lambayeque suman casi 100 y otras regiones como Arequipa, Tacna y Puno menos de 12, es una cosa absolutamente traída de los pelos”, sostuvo en Agencia Andina.

El exministro de Transportes durante el Gobierno de Alan García advirtió que los dirigentes quieren “balancear la debilidad, tratando de poner más delegados donde creen que pueden tener más posibilidades de mantener el status quo” y que el cobro que se pretende realizar a los candidatos para participar es desproporcionado.

El postúlate a la secretaría del Apra, informó que se cada candidato a delegado tendrá que pagar 400 soles por su postulación y cada aspirante a la secretaría general 5 mil soles.

“Esto es claramente otra traba para hacer más difícil que vayan los delegados. No quieren dejar el control del partido ni tener una verdadera renovación, y eso me parece muy grave (...) Necesitamos que las cosas se hagan bien, de forma transparente, con idoneidad y rendición de cuentas y renovación de cuadros. Lo que está en juego es el manejo interno, el cual dejó descolocado al partido y nos alejó del pueblo”, finalizó.