El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su voluntad de apoyar al personal asistencial que labora en las instituciones públicas del sector salud, así lo señaló durante su alocución en la ceremonia de reconocimiento póstumo al médico Maxime Kuczynski Schlesinger, padre del jefe de Estado; realizado en el auditorio del Colegio Médico del Perú ubicado en Miraflores.

PPK San Fernando

"Estoy seguro que con un poquito de tiempo vamos a reactivar la economía, ya hay algunos indicios por allí de que la confianza mejora; pero tenemos que hacer inversión pública en los servicios públicos, en el agua potable, en la organización de la salud pública, en la mejora de las remuneraciones para las enfermeras, obstetras, y jóvenes médicos", recalcó el mandatario.

Dijo que la mejora en las condiciones laborales permitirá que los médicos brinden atención de calidad a los peruanos y no se vayan al extranjero en busca de mejores oportunidades. "En el Perú exportamos minerales, espárragos y médicos, no deberíamos hacer eso. Los médicos deberían quedarse aquí atraídos por un bien ambiente económico, social (…) y obviamente estudiar afuera, todo lo que puedan porque el conocimiento es algo global", comentó.

El mandatario comentó que es importante la universalización del conocimiento como un incentivo para el desarrollo del país. "Creo que la universalización de las plagas debe ser paralela a la universalización del conocimiento. Tenemos que ser parte de un mundo que hoy, cada día, tiene más conocimientos (…) ese es el gran reto del Perú", recalcó al indicar que la educación "debe ser premiada como un incentivo que necesitan nuestros jóvenes para crear un país mejor".

Indicó que su sueño es que en 15 o 20 años se logre la modernidad en el país. "Hay gente que no le gusta la modernidad, pero yo creo que la mayoría sí quiere la modernidad, pero junto con la modernidad debemos preservar la cultura, la literatura, la poesía, la música", puntualizó.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Colegio Médico del Perú, por el homenaje a su padre Maxime Kuczynski. "Muchas gracias a todos ustedes por este homenaje a mi padre (Maxime) les agradezco de todo corazón", señaló emocionado.

En esta actividad también participaron la ministra de Salud, Patricia García; el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios; la Primera Dama, Nancy Lange; entre otros representantes de instituciones médicas del país.