ollanta congresoLa fiscalía considera que dinero provino de fuente ilícita y quiere que Ollanta Humala responda en juicio público.

El Ministerio Público a través del fiscal, Germán Juárez, formalizó cargos penales por delito de lavado de activos contra el exmandatario, Ollanta Humala Tasso, por sus aportes económicos a las campañas políticas del 2006 y 2011.

Según resolución fiscal el expresidente Ollanta Humala es considerado cabecilla de una organización que utilizó al Partido Nacionalista Peruano para captar dinero ilícito dentro y fuera del país e introducirlo al circuito económico legal a través de compras inmobiliarias, gastos personales y/o viajes al exterior. Informó La República.

Estos hechos por los que se investigaría a Humala se tratan de los mismos hechos por los que, desde junio, Juárez ya investiga a la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia Alarcón, a su madre, hermanos y amigos, e incluso el contador del Partido Nacionalista, Mario Torres Aliaga.

El documento a través del cual se resolvió procesar a Humala fue notificado ayer al Poder Judicial, su abogado y la procuraduría. En este documento, el fiscal rechazó el pedido de la defensa para pasar por una investigación preliminar, como sucedió con Nadine y que duró 16 meses.

El fiscal consideró que esa etapa ya ha concluido y que Ollanta Humala debe entrar directamente a la investigación preparatoria de la acusación fiscal y el juicio público.