Perez TelloLa Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que la actual administración de PPK cometió un error al nombrar como consejero presidencial en temas de salud a Carlos Moreno Chacón, pero justificó no haber tomado en cuenta su historial de denuncias por presunta corrupción.

La titular de Justicia sostuvo que en política sólo a través del tiempo se puede saber quién es quién.

"Uno en política no sabe quién es quién sino en el tiempo y con la consecuencia de sus actos. Lo demás son flores, explicaciones, que una primera sentencia, que en la segunda me absolvieron (...)", dijo Pérez Tello en una entrevista con Canal N.

Aunque el lunes se oficializó la renuncia de Moreno Chacón y el viernes se hizo pública que esa decisión se debió a los audios, Pérez Tello indicó que el miércoles fueron informados como gabinete y negó algún tipo de blindaje.

"En el gabinete el día miércoles (nos enteramos), como gabinete. Si esto se sabía y era pues un secreto a voces, ¿por qué la gente no denunció? porque creen que está protegido por el poder, porque creen que nadie va a hacer nada, porque no saben adónde ir (...). Con esto no termina la historia, con esto empieza", sostuvo respecto al afán de transparencia que, según indicó, va a caracterizar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).