CNMAsesor recibía 11 mil soles de sueldo.

El asesor, Enrique Valdez, y también novio de la hija de uno de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Morales Parraguez, decidió renunciar al cargo tras hacerse público que tenía vínculos filiales con funcionario.

El asesor llevaba más de 10 años de relación con Ariadna Morales Fernández, hija de Segundo Morales funcionario del CNM en representación de la Corte Suprema de Justicia desde febrero.

Según el programa televisivo “Panorama” Valdez percibía un sueldo de S/11 mil desde mayo, como asesor de la alta dirección del CNM, y que era novio de la hija de su jefe.

Mediante un comunicado de prensa, el consejero Morales negó que entre él y Enrique Valdez Alegría "exista algún vínculo de afinidad o consanguinidad que constituya impedimento legal para su contratación como servidor del CNM".

Asimismo, señaló que él no contrata a los servidores del CNM y que fue la Dirección Administrativa del CNM la que le concedió el cargo a Enrique Valdez, quien supuestamente pasó antes por un concurso público.