hemiciclo congreso peruLa Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) un plazo de 90 días de tolerancia para realizar los pagos del Impuesto General a las Ventas (IGV).

La norma conocida como ley del “IGV Justo” propuesta por el congresista fujimorista Miguel Torres permitirá a las mypes que venden a grandes empresas regularizar el pago del IGV en un plazo de 90 días y no al día siguiente de generada la venta.

“Hay muchas mypes que venden a grandes empresas y estas, por lo general, pagan con varios meses de posterioridad. Pero Sunat viene al día siguiente de generada la obligación [es decir, cuando se acordó la venta] a cobrarle a la mype”, explicó el parlamentario.

El parlamentario fujimorista aclaró que su propuesta no contempla modificar el monto actual del Impuesto General a las Ventas (IGV).

“No estamos cambiando cuánto de IGV va a pagar una empresa, sino la forma en que lo va a pagar. Según las proyecciones que hemos hecho, esto no tendrá ningún impacto en la caja fiscal”, refirió.