Guillermo BocangelEl congresista fujimorista por Huánuco, Guillermo Bocángel, tendría bienes valorizados en un millón de soles, sin embargo, declaró ante el Congreso de la República sólo dos automóviles valorizados en 120 mil soles y el resto de su patrimonio lo habría transferido a familiares.

En la declaración jurada del parlamento, Bocángel consignó ser dueño de automóvil y una camioneta que suman 120 mil, no obstante, el legislador compró al menos 8 inmuebles, ubicados en la región Huánuco y en Lima, además de vehículos, según Registros Públicos.

“A un millón de soles, un poco más, asciende mi patrimonio”, sostuvo el congresista de Fuerza Popular Guillermo Bocángel Weydert.

El padre de la patria, habría transferido sus propiedades a sus dos hijos, Guillermo Augusto y Leslie Romina Bocángel Marín de 26 y 20 años de edad, respectivamente; además, optó por vender a inmuebles a terceros para evitar “riesgos personales y de congresista”, habría señalado.

“Cuando uno, por ejemplo, ya tiene una acción como riesgo es bueno transferir el patrimonio para cualquier cosa”, manifestó Bocángel en entrevista según dio a conocer La República.

Las adquisiciones

Las propiedades adquiridas por el congresista Bocángel y que hoy figuran a nombre de sus hijos oscilan entre los 120 mil y 300 mil soles.
Ds locales ubicados en el jirón Dos de Mayo 714 y 720, valorizados en 185 mil soles.


En el 2013 compró la vivienda ubicada en el jirón 28 de julio 1528 por 55 mil dólares y a tres cuadras de mismo lugar el parlamentario adquirió una casa ubicada en el jirón Dos de Mayo 1737 y 1751.

En el sector Andabamba, en el distrito de Pillcomarca, adquirió un predio rural además de una casa en el jirón Huánuco 949 valorizada en más de 300 mil soles, según Sunarp.

En Lima compraría una vivienda en la avenida General Garzón 1070, Jesús María, valorizada en 55 mil soles.