Yonhy Lescano 37El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, evalúa renunciar a la Comisión de Ética del Congreso de la República, tras la decisión del fujimorismo de archivar el caso del parlamentario de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel, acusado de contratar a un financista de su campaña como asesor.

El parlamentario manifestó su disconformidad con la decisión de este grupo de trabajo que salvó al fujimorista Bocángel Weydert con el argumento de que los congresistas tienen derecho a contratar los servicios de personas de confianza.

"Estoy evaluando renunciar. Voy a evaluarlo porque no estoy conforme con esto. El dinero (de Bocángel) podría ser dinero sospechoso", expresó en diálogo con El Comercio.

Este mismo criterio se utilizó para archivar la denuncia contra la exmiembro de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, que contrató como asesor a uno de sus financistas de campaña, sin embargo para Lescano el caso del fujimorista Bocángel es más turbio, porque el docente ha contratado como asesor a Elmer Páez Vásquez quien declaró percibir tres mil soles mensuales y, sin embargo, aportó a la campaña electoral 50 mil soles.