cesar hildebrandtEl periodista César Hiladebrandt mostró la resolución de nombramiento como exasesor de Carlos Moreno en la que también se suscribe un añadido especial que le permitía al exasesor poner a su servicio a las "instituciones del Poder Ejecutivo" y que además no fue puesta en el capítulo de los consejeros que no cobran.

Hildebrand indicó que resoluciones de consejeros como Felipe Ortiz de Zevallos o Máximo San Román incluyen dos artículos y pocas palabras comparado con el de Carlos Moreno que contiene un artículo más, que dice: "Las instituciones del Poder Ejecutivo brindarán el apoyo necesario para el mejor cumplimiento de las funciones del Consejero Presidencial designado, conforme a Ley".

Hildebrandt sostuvo que "lo que jamás se había visto es un consejero presidencial con derecho legal de poner a su servicio a "las instituciones del Poder Ejecutivo" y afirmó en su columna de “Hildebrandt en sus Trece“ que "este gobierno es de cuidado".

"¡Tenía el aval del presidente de la República para ser una especie de superministro en la sombra y podía decidir cuántos densitómetros averiados debían seguir inoperativos!", escribió el periodista.