Patricia GarciaCarlos Ricse y Miguel Celi, además, integran la comisión interventora del SIS en representación de la ministra García.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse Cataño, fue denunciado en 2005 por la Fiscalía tras la compra de 59 ambulancias (que al mes presentaron fallas) para zonas rurales por 2 millones 590 mil dólares cuando era coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud en ese año.

El secretario general del Ministerio de salud, Miguel Celi, y máxima autoridad administrativa del Minsa desde el 16 de agosto pasado, fue oficial de inteligencia de la Marina y tuvo activa participación en la campaña de segunda reelección de Alberto Fujimori.

Celi habría formado parte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), cuando el almirante Humberto Rozas era el jefe nominal del SIN y Montesinos era el jefe real en la sombra. Celi era oficial ayudante de Rozas y lo acompañó en toda su gestión.

El jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Luis Fuentes, quien tiene la responsabilidad de mejorar la gestión en los hospitales, afronta 50 denuncias por procesos contenciosos administrativos, según reportes del Ministerio Público.

Fuentes Tafur también afrontaría dos procesos, aún abiertos por la Contraloría, por irregularidades en la compra de equipos de refrigeración. Informó La República.