policiasEl Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, examinará los convenios especiales de servicio realizados entre la Policía y empresas mineras, tras las protestas en Las Bambas en la que murió un hombre y 20 agentes resultaron heridos.

El director de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque, informó que el Ejecutivo está coordinando con la Cruz Roja el desarrollo de un programa de entrenamiento policial, que les permita a los agentes tener una mejor actuación en las protestas.

"Necesitamos pasar a una etapa de capacitación muy intensa a la policía especializada en control de multitudes”, manifestó, sin embargo, evitó expresar si se encuentra a favor o en contra de los convenios entre las empresas mineras y la Policía Nacional del Perú.

Estos convenios permiten a la Policía resguardar la propiedad privada de las grandes compañías a cambio de un pago y han sido criticados por quienes consideran que de este modo se parcializa a los policías, en perjuicio de las comunidades involucradas.

"Ese tema lo están viendo desde el Ministerio de Interior, todavía no se ha agotado internamente el debate sobre ese punto", dijo Luque.