Eduardo VegaEl titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, señaló que la cartera que dirige, surge como reacción a hechos graves tras el caso del exasesor Carlos Moreno a fin de buscar medidas concretas que puedan implementarse para luchar de manera efectiva contra la corrupción y que no reemplaza a ninguna de las instancias del Estado.

“El presidente decide llevar adelante cinco medidas, dentro de ellas la creación de una comisión nacional anticorrupción, con el encargo de proponerle medidas concretas que puedan implementarse para luchar de manera efectiva contra la corrupción”, precisó.

Vega indicó que este grupo de trabajo estaría integrado con personas de alta trayectoria democrática que buscan contribuir al país y recuperar a confianza.

“Los miembros de esta comisión son personas de alta trayectoria democrática que buscamos dar una contribución al país para darle un conjunto de propuestas y recuperar la confianza”, refirió el funcionario.

El abogado señaló que su comisión es un órgano autónomo e independiente, además sostuvo que “no vamos a recibir remuneración. Eso nos da independencia”.