Julia PrincipeAnunció que procurador anticorrupción de Lima será nombrado en los próximos días.

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe Trujillo, planteó una reestructuración dentro de la Procuraduría Anticorrupción de Lima y anunció que su despacho reforzará también las 36 oficinas descentralizadas especializadas en ese delito en todo el país.

Príncipe Trujillo indicó que esta reestructuración necesitará que se le doten de mayores recursos y que en adelante los procuradores serán nombrados mediante proceso de selección.

"Estamos proponiendo con suma urgencia el reforzamiento de todas las procuradurías anticorrupción descentralizadas, así como también la procuraduría de la sede Lima", expresó.

Indicó que el informe de reestructuración ha sido entregado al despacho de la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, para su respectivo análisis, además descartó algún retraso en la designación de procuradores.

Príncipe señaló que la designación de procuradores ya no será "a dedo" sino a través de un proceso de selección, para lo cual hay un cronograma que está publicado en la web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.