Veronika MendozaLa lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó la decisión de la mayoría fujimorista del Parlamento que eligió a José Chlimper como uno de sus tres integrantes en el Banco Central de Reserva (BCR) y que Rafael Rey sólo dedicó su vida a la defensa del fujimorismo.

Mendoza recordó que Chlimper se vio envuelto en un caso de manipulación de audios durante la campaña electoral y expresó que con la imposición de José Chlimper en el BCR el fujimorismo se quita la careta.

“El fujimorismo se quita la careta: impone en el BCR a Chlimper, quien manipuló audios en su campaña para tratar de limpiar al señor Joaquín Ramírez (financista de la señora Keiko Fujimori e investigado por lavado de activos)”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial, también criticó la elección del fujimorismo de colocar a Rafael Rey como miembro del BCR y de quien señaló que solo dedicó su vida a la defensa del fujimorismo.

“A lo largo de su vida, se ha dedicado mucho más a la defensa acérrima del reo Alberto Fujimori que a la política monetaria, y la solvencia moral y la experiencia técnica que exige la ley y el sentido común?. El Fujimorismo se ríe de eso en nuestra cara. No lo permitamos”, indicó la política.

El Parlamento eligió el jueves a los tres nuevos miembros del directorio del BCR. José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos en medio de cuestionamientos.