Enrique Cornejo 2El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, señaló que una “supuesta alianza de facto" existente entre el fujimorismo y el Partido Aprista Peruano (PAP) no le hace bien a su agrupación política y que el partido de la estrella “necesita tener un espacio político propio".

El candidato a la secretaría general del Apra, se refirió a una supuesta alianza en el marco de la elección de los miembro del BCR y explicó que una alianza con el fujimorismo pondría a su agrupación circunstancia no aprobada por la militancia.

“Primero, porque nos pone en una circunstancia que la militancia no ha aprobado, y no estaría de acuerdo, y, en segundo lugar, muchas veces nos pone en circunstancias de opinión que no compartimos”, agregó Cornejo en Ideeleradio.

Por último, sobre la candidatura y elección de Rafael Rey -que el Apra presentó- dijo que no tenía ninguna queja de él y que cree que es una persona muy transparente.

"Hemos hablado que este es el espacio de la izquierda democrática, y yo creo que por un buen tiempo el Apra tiene que aparecer con su símbolo y estrella y con sus planteamientos muy diferenciados”, finalizó.