Veronika MendozaLa lideresa de la agrupación política del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se monstró a favor del referendo impulsado en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y lamentó que decisión popular pueda ser frenado por dicho Gobierno.

Mendoza señaló que en Venezuela no están dadas las condiciones para llevar a cabo la decisión popular y que todo conflicto político debería ser resuelto institucionalmente.

“Lamentablemente no se ven condiciones para que se lleve a cabo en estos momentos por la actitud del gobierno (...) Todo conflicto o tensión política debe resolverse por canales institucionales. Y el más propicio era el referéndum revocatorio”, declaró la excongresista.

Así, Mendoza se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de suspender el referendo y la posterior crítica del Parlamento, quien calificó lo actuado como un golpe de Estado de Maduro contra la voluntad popular.

“Espero que todavía se encuentren condiciones en Venezuela para llevarlo a cabo, con todas las garantías", agregó. Además, la ex candidata presidencial sostuvo que la crisis que atraviesa el país petrolero se debe a la dependencia de uno de sus principales recursos extractivos, el crudo.