mauricio mulder 1El congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Mauricio Mulder, consideró como “actitudes de carácter infantil” la convocatoria a marchar de parte de estudiantes universitarios en protesta por las designaciones de José Chlimper y Rafael Rey como funcionarios del BCR.

Mulder atribuyó que esta movilización sería producto de influencia de la izquierda que busca hacer más bulla ante la designación del Congreso sobre Chlimper y Rey.

“Eso se debe a otro movimiento que hace la izquierda para tratar de hacer más bulla, hacer acumulación de fuerza, hacer hegemonismo. Son actitudes de carácter infantil”, comentó el legislador a Canal N.

El legislador de la estrella criticó la posición adoptada por el Frente Amplio, quien presentó un pedido para anular la designación que le corresponde el Parlamento, pues, según dijo, no supieron coordinar con otras agrupaciones la postulación de su candidato, Humberto Campodónico.

“Si ellos hubiesen tenido el criterio de querer realmente apoyar a una persona, lo hubiesen promovido, ellos saben que para promover a una persona necesitan establecer acuerdos con otras bancadas”, refirió.

A juicio del congresista, el criterio que se debe adoptar tras la elección de Chlimper, Cuba y Rey en el BCR, es que la partidocracia pasa a segundo plano cuando se asume un cargo de alta envergadura.

“Se puede pertenecer a un partido político pero una vez que uno asume un cargo de esa envergadura la partidocracia o la vinculación partidaria pasa a un segundo plano. Ese es el criterio con el que hay que ver las cosas”, señaló.