Yeni VilcatomaLa congresista exintegrante de la agrupación fujimorista, Yeni Vilcatoma, criticó a la agrupación Fuerza Popular y señaló que en el Congreso de la Republica, presidido por Luz Salgado, se vive una dictadura que no respeta la opinión de las minorías y que solo busca beneficios para la agrupación naranja.

La parlamentaria sostuvo que el fujimorismo abusa de su mayoría en el parlamento para colocar, según sus intereses, al nuevo defensor del Pueblo y a los tres nuevos funcionarios en el Banco Central de Reserva, así como la rápida aprobación de la ley contra el transfuguismo.

La legisladora indicó que es un error que el Congreso elija y decida estas funciones (del BCR) y cuestionó duramente el papel en la lucha contra la corrupción que desempaña Keiko Fujimori.

Vilcatoma recordó que la lideresa del fujimorismo le afirmó (mirándola a los ojos) que su grupo político respaldaría su proyecto de ley que planteaba que sea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la institución que elija al nuevo procurador general.

"La señora Fujimori debe explicar a sus votantes el viraje que ha dado en la lucha contra la corrupción. Keiko Fujimori tiene que cumplir su compromiso de combatir la corrupción que hizo en la campaña presidencial”, dijo la legisladora.

Finalmente explicó que el procurador debe ser elegido por concurso público como está contemplado en el proyecto original de Fuerza Popular. Este cargo no debe ni tiene que politizarse. La población espera una institución autónoma", señaló la exfujimorista.