Perez TelloLa ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, calificó de “grosero” el incremento del personal que se encuentra bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) que habría dejado la gestión del exmandatario Ollanta Humala.

La titular de Justicia señaló que existe un aumento del número de trabajadores contratados bajo esta modalidad y que cifra no está justificada, asimismo dijo que "es grosera, de 500 a 1500 todos CAS”.

Pérez Tello sostuvo que estos indicadores fueron heredados de la gestión del expresidente Ollanta Humala Tasso y que “no hay justificación” en el aumento de trabajadores para su cartera y otros ministerios que diagnosticaron lo mismo.

"Es grosero, de 500 a 1500 todos CAS, sin ninguna justificación y ningún indicador material que me diga por qué el crecimiento y el resultado de ese crecimiento", declaró.

Respecto al balance de su sector durante los primeros 100 días del gobierno, la ministra señaló que han corregido irregularidades detectadas para la aplicación de políticas serias.