Yeni VilcatomaLa congresista exintegrante de la agrupación Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, señaló que el fujimorismo perdió la oportunidad de demostrar que quería luchar contra la corrupción y que lideresa del fujimorismo se quitó la careta tras designaciones del Banco Central de Reserva (BCR).

La parlamentaria cuestionó la elección de Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba, como directores del Banco Central de Reserva (BCR) y mostró su arrepentimiento al haber confiado en Keiko Fujimori.

“Sí me puedo arrepentir de haber creído en Keiko Fujimori, pues este proyecto de la independencia de las procuradurías no fue ideado en ningún momento para que sea el Congreso, con la mayoría del Congreso, la que lo nombre”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Vilcatoma sostuvo que el actual Gobierno venía alertando estas “amenazas” y que el fujimorismo terminó por confirmar con sus propias acciones.

“El Gobierno alertaba al Perú, hace seis meses, de estas amenazas, que hoy Fuerza Popular ha demostrado, con sus acciones, que no le interesa el Perú, sino solamente beneficiarse como partido político. Para mí sí se le cayó la careta”, sostuvo.

La legisladora expresó que las propuestas del Fuerza Popular demuestran que el fujimorismo perdió la oportunidad de demostrar que quería luchar contra la corrupción.

“La ley del transfuguismo, nombramiento del BCR, lo que va a suceder con la ley de las procuradurías, con los planteamientos de Fuerza Popular respecto a la reelección de los alcaldes, demuestran que el fujimorismo perdió la gran oportunidad de demostrar al Perú que quería luchar contra la corrupción”.