Edgard AlarconEl contralor general de la República, Edgar Carlos Alarcón, respondió a la denuncia del auditor de su institución, Walter grados Aliaga, quien los acusó de haber incurrido en irregularidad por haber adquirido vehículos junto con sus hijos.

Alarcón asegura que no ha cometido ninguna irregularidad por esas adquisiciones y por no renunciará a su cargo y tomará las acciones legales del caso.

“No voy a renunciar de ninguna manera, no voy a renunciar, yo en este caso me someto al Congreso, a las investigaciones que crean conveniente, lo tengo clarísimo. No he cometido ningún hecho irregular”, expresó Edgar Alarcón a una radio local.

Subrayó que no hay ningún acto de corrupción en el informe periodístico que el programa ‘Cuarto Poder’ del domingo pasado. El caso fue planteado al pleno del Congreso por Walter grados Aliaga y esta próximamente a ser evaluado por la comisión de Fiscalización, a cargo del parlamentario Héctor Becerril.

El contralor dijo que la Contraloría no se verá afectada por este hecho y que seguirá trabajando en dicha entidad y fiscalizará con mayor énfasis los reales casos de corrupción, para que los recursos públicos sean empleados con eficacia.