Nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros vuelven a complicar la situación del cuestionado suspendido juez César Hinostroza, quien en diferentes conversaciones menciona a los congresistas de Fuerza Popular Luz Salgado y Miguel Torres.

En el audio del 5 de enero de este año, César Hinostroza dialoga con un personaje identificado como César. El magistrado le dice que su seguridad lo está esperando hace una hora, a lo que él responde que acaba de salir de una reunión con la congresista Luz Salgado.

El juez responde sin dudar: “Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”. La congresista respondió casi de inmediato a través de Twitter para negar que tenga un acercamiento con Hinostroza.

Salgado lo niega

“El señor Hinostroza no es mi amigo, no tengo ninguna amistad con él. Lo conozco solo de actividades protocolares. Insisto en lo que dije hace unos días: IDL debe difundir todos los audios. El país merece respeto y no que una ONG los administre políticamente”, escribió en Twitter.

Miguel Torres

En el primer diálogo (3 de enero, 2018), el magistrado se comunica con el empresario Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, a quien pide interceder ante el estudio Torres y Torres Lara —que pertenece a los hermanos del fujimorista Miguel Torres— para que su hija realice sus prácticas profesionales.

Torres respondió en Twitter: “Indignado. En un audio recientemente difundido, dos personas conversan sobre algo de lo que nunca me enteré. No recibí recomendación alguna. El Estudio del cual ya no formo parte ni recibió recomendación, ni contrató a la persona mencionada”.

Según da cuenta el portal periodístico, IZA Motors fue un importante cliente del bufete de abogados en mención. En otro audio, del 30 de diciembre del 2017, Hinostroza se comunica con su esposa, a quien le describe que está reunido con “Toñito” (Antonio Camayo) y con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, coordinando el viaje para el Mundial Rusia 2018.

Algo más

Estas nuevas grabaciones solo confirman la cercana relación del cuestionado juez con el empresario Camayo y Oviedo. También ratifican las gestiones que este hizo para viajar para la competencia futbolística con el aval de la FPF.

 

DiarioUno, 21.07.2018