Ante las revelaciones que no cesan, sobre pestilentes mafias en el Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y fiscalía, con ramificaciones con legisladores, empresarios y hasta futbolistas, la ciudadanía realizó nuevas marchas en Lima y otras ciudades, en repudio a dichos personajes y en demanda de una eficaz limpieza de estas instituciones.

 

contra jueces 27 jul 2018

 

Particiaparon diversas organizaciones sociales, colectivos, mujeres, estudiantes, quienes se concentraron en la Plza San Martín para las avenidas Colmena, Tacna, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay. Luego volvieron a la plaza San Martín.

Provistos de pancartas, muñecos alusivos a la lucha contra la corrupción y carteles, exigieron que el presidente Martín Vizcarra, encabece la lucha contra la corrupción, la destitución del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y que se abra una frontal lucha contra las mafias y corruptos enquistados en el poder, empezando por el fujimorismo, que copa poder en el Congreso.

Demandan además una reforma a fondo del sistema judicial, político y electoral señalando que el Congreso no representa debidamente a los peruanos.

Estuvo presente también la eriodista Claudia Cisneros, quien calificó de inaceptable que el cargo de Fiscal de la Nación esté ocupado por un mitómano que no ha parado de mentir desde su nombramiento y que ha violado su propia ley orgánica. Rechazó también que Congreso esté presidido por un evasor de impuestos, y que un impresentable magistrado como César Hinostroza continúe libre y paseándose por todos los medios diciendo sandeces, en lugar de estar encarcelado.