Atornillado en el cargo al mismo estilo de los funcionarios de la dictadura fujimorista de los años 90, pese a las constantes pruebas de su inconducta, el Fiscal de la Nación no da signos de dar un paso al costado, incluso ante la denuncia constitucional interpuesta contra él.
Ahora el congresista Gino Costa ha presentado una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, con hechos y medios probatorios recientes, para que sea inhabilitado del cargo.
Esta denuncia argumenta la carencia de integridad y transparencia por parte de Pedro Chávarry en el impedimento de fiscalización al magistrado José Luis Salas Arenas, que, según un audio difundido, se coordinó su salida con César Hinostroza porque “era la piedra en el zapato”. Además, detalla el favorecimiento irregular que Chávarry le habría hecho al suspendido vocal supremo fuera de los conductos regulares, informa La República.
El documento también señala que Chávarry urdió la manipulación de la opinión pública al coordinar una reunión con la prensa en casa del empresario Antonio Camayo, hoy preso por el escándalo de los audios judiciales. A esta reunión también habría acudido el vocal supremo César Hinostroza, como es de conocimiento público a través de los audios de escándalo.
Otros elementos enuncian las mentiras del Fiscal de la Nación. En reiteradas oportunidades Chávarry negó las imputaciones derivadas de los “Audios CNM”, posteriormente tuvo que admitir que mintió maquillando su falta a la verdad como un “error”.
Costa también incluye el caso de las notas adulteradas, su cuestionable ratificación y el plagio de su tesis, son las nuevas acusaciones en contra de Pedro Chávarry que merecen una nueva denuncia constitucional para que sea apartado del cargo de Fiscal de la Nación.