ratero ventanaUn sospechoso robo fue perpetrado en la madrugada de ayer en la sede administrativa principal de Essalud, de la avenida Arenales, cuando unos sujetos ingresaron a robar partes de cómputo que contienen información importante de esta institución y de los pacientes.

Los cacos robaron tarjetas de memoria y discos duros de seis computadoras de la oficina de Gerencia Central de Essalud, en el distrito de Jesús María, es decir, se trata de un latrocinio dirigido con precisión a la información de Essalud.

La Policía realiza las investigaciones del caso, pero no se sabe todavía quiénes son.

Los únicos interesados en desaparecer registros de Essalud son las mafias que lucran con los procesos de compra, abastecimiento y distribución de las adquisiciones de esa institución.

Tratándose de información tan importantes, es de suponer que Essalud tenga copias de resguardo distribuidas con la máxima seguridad en varias partes, pues eso lo podría hacer hasta un practicante de informática con costos que ahora son muy bajos.

Sería inaceptable que nos cuenten el cuento de que los ladrones dejaron a Essalud sin registros importantes que impedirían la fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

Hasta el momento la titular de la institución, Fiorella Molinelli, no se ha pronunciado sobre las copias de respaldo que debe poseer Essalud.

 

 

Artículos relacionados

Avanza abusivamente la privatización de la salud 

Se avizora rapacidad con dupla aprista en el Minsa y Essalud-Mintra

El Apra en la salud

Faenón aprista con ambulancias chilenas pone en peligro vida de asegurados de Essalud

EsSalud no tiene cura con Gabriel del Castillo

Muertos de hambre

Presidente de la Comisión de Salud: el sistema de salud pública ha colapsado

Hospitales en emergencia

Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación

La tuberculosis y la salud mental

Perdiendo otra batalla