El fiscal José Domingo Pérez solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y real.
Pérez requirió a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial elevar los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación para que se proceda conforme al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.
El pasado 30 de noviembre, Chávarry declaró en calidad de testigo ante Pérez, en el marco de la investigación que este sigue contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.
La diligencia se llevó a cabo en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público.
Los audios difundidos por IDL Reporteros meses atrás revelaron que Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el hoy destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.
Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat “La Botica”, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.