keiko fujimori 74Revela el fiscal José Domingo Pérez en audiencia que analiza su prisión preventiva

Keiko Fujimori, cabecilla de Fuerza Popular, se hacía mantener por la mafia del del “Club de la Construcción” y hasta exigió aumento de su mensualidad, reveló hoy Revela el fiscal José Domingo Pérez en audiencia que ventila su nuevo pedido de prisión preventiva de la aludida, conocida en el hampa judicial como “señora K”.

 

Se trata de las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien manifestó que por orden de Keiko Fujimori convocó a empresarios de dicha mafia de la construcción, quienes le entregaron dinero en efectivo para la campaña presidencial del 2016, igual que en 2011.

Yoshiyama Sasaki declaró que a su pedido, su amigo Federico Aramayo Málaga, replicó lo hecho por su padre, Federico Aramayo Pinazo, en 2011 a favor de Keiko Fujimori, y reunió a cuatro empresarios que podían a Fuerza Popular, los cuales son fueron Ernesto Tejada Moscoso (Obrainsa), “señor Manrique” (Superconcreto), Fernando Castillo (ICCGSA) y Jorge Peñaranda Castañeda (Alpha Consult), quienes se reunieron con la misma Keiko Fujimori.

Después de esta reunión, los empresarios entregaron diez mil dólares en efectivo a Jorge Yoshiyama, es decir, la reunión sirvió para recaudar 40 000 dólares, dinero que entregó a Keiko Fujimori en su oficina de la calle El Bucaré de Camacho.

Mantenida. ¿Cuántos más mantenían a Keiko Fujimori?

El fiscal reveló que hubo empresarios, con quienes Fujimori se reunía en privado cada tres meses, quienes aportaban 1000 soles mensuales entre 2013 y 2015. Este año de 2015 Keiko Fujimori exigió aumentar la mensualidad a 1000 dólares por mes. Esto es lo que se sabe por ahora, pero no se conoce todavía la lista completa de los empresarios que habrían pasado a las filas  de la corrupción para mantener a Keiko Fujimori

“Con estas declaraciones, señor magistrado, se viene acreditando que Keiko Fujimori sí tenía conocimiento y participación en la recepción de dinero, y como lo ha señalado Jorge Yoshiyama, la participación de esta en esas actividades”, declaró el fiscal ante el juez Víctor Zúñiga, a cargo de esta audiencia.

José Domingo Pérez subrayó que Fuerza Popular ocultó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que los mencionados empresarios y sus empresas aportaron a la campaña fujimorista.

“Las cartas que se presenta ante la ONPE, el monto que se declara, las fechas que declara y los conceptos que mencionan como ingresos de aportantes, y en todos estos no aparecen quienes entregaron dinero en efectivo, no aparecen ICCGSA, Obrainsa, los mencionados integrantes del Club de la Construcción, quienes hicieron, en términos coloquiales, una ‘chancha’ desde el 2013 hasta el 2016 para mantener a Keiko Fujimori”, dijo Pérez.