Enfermeras y técnicos del Hospital Hipólito Unanue, luego de tener mucha paciencia y tolerancia, no tuvieron más remedio que protestar en los exteriores de dicho nosocomio para denunciar retrasos en sus pagos de los meses de marzo y abril, así como precarias condiciones de trabajo para atender la pandemia del coronavirus.

 

Hipolito Unanue protesta abr 2020

 

Al día de hoy se cuenta más de 50 trabajadores del área están infectados con coronavirus y ya se ha registrado una muerte.

Impagos y precarización laboral

Los sufridos trabajadores son 450, los cuales tienen contrato por locación de servicios y no gozan de beneficios laborales.

Se sienten burlados porque la dirección del Hospital Hipólito Unanue anunció el pago el mismo día que el ministro de Salud, Víctor Zamora, entregó camas hospitalarias en dicho centro de salud, sin embargo, esto no ocurrió.

Parte de los enfermeros están sin pago desde febrero y otros contratados en situaciones laborales precarias, denunciaron hoy a Canal N.

La institución avala la infame modalidad de explotación laboral de tercerización violando las normas laborales porque ellos no deberían estar empleados en dicha modalidad porque realizan funciones que son el centro de la actividad de la institución.

Con la tercerización se permite que una empresa gane por contratar a estos trabajadores en lugar de que reciban un sueldo digno con todos los derechos normales, pues además de impagos, no tienen bono y una serie de derechos.

“Nos han vulnerado nuestros derechos a los haberes. No nos pagan, nos deben el mes de marzo y el mes de abril. Teniendo en cuenta que a todos los nombrados y CAS les han pagado el 25 de abril. Acá a los terceros no nos pagan. Estamos hablando de 450 trabajadores que no les han pagado”, dijo el secretario general del sindicato de enfermeras, Johan Melgar a La República.

Artículos relacionados

Vídeos: gobierno ahorca al Minsa sin vestimenta de protección para los trabajadores contra el coronavirus

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección