Nuevas amenazas de muerte y marchas por libertad de gobernador Morillo
 
Dirigentes regionales de Somos Perú de Ancash emplazaron al congresista acciopopulista Napoleón Otto Guibovich Arteaga a que desmienta que no se encuentra tras una conspiración política, en la que también participan las máximas autoridades del Ministerio Público Regional para dañar la campaña presidencial del ex-presidente del Congreso, Daniel Salaverry y el liderazgo de sus listas parlamentarias, encabezadas por el ex-presidente de la República, Martín Vizcarra. 
 
 
marcha promorillo
 
Igualmente, acompañados del personero legal de Somos Perú, abogado Ubaldo Pizarro Paico, especialmente comisionado por la presidenta de la agrupación política, Patricia Lí Sotelo, le pidieron al parlamentario AP que responda sobre el apoyo que viene dando al Vice-gobernador Regional para que asuma el gobierno de Ancash en reemplazo del ahora detenido gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa. 
 
amenaza Somos MorilloA su turno, Pizarro Paico refirió que “ahora entiende las verdaderas razones” de la “ilegal” detención preliminar dispuesta contra el gobernador Morillo, también vice-presidente de Somos Perú, y la intervención del vocero de Acción Popular en el Congreso, Guibovich Arteaga, ante el Consejo Regional, demandando el pasado 4 de setiembre que Borja Cruzado asumiera la presidencia regional.
 
El personero de Somos Perú, calificó este hecho de “muy grave contra el pueblo de Ancash, su partido y especialmente la democracia peruana”, señalando su extrañeza porque la presidenta de la junta de Fiscales Superiores de Ancash, Azucena Malqui García, no se haya pronunciado contra las graves denuncias de corrupción “que duermen en el Ministerio Público contra Borja Cruzado”. 
 
De otra parte, se confirmó que en las últimas horas, Manuel Morillo Ulloa, hermano del detenido gobernador regional, quien lidera los pedidos de libertad de Juan Carlos Morillo, recibió nuevas amenazas de muerte, a través de mensajes de texto enviados al celular de su esposa. Igualmente del amedrentamiento recibido por la ex-esposa y madre de los hijos de la autoridad regional.
 
Mientras, tanto en Chimbote como en Huaraz, por cuarto día consecutivo, volvieron a efectuarse nutridas movilizaciones ciudadanas demandando la libertad del gobernador Morillo.
 
 
 
 
amenaza Somos Morillo 2