Ante las versiones que circulan en las redes sociales, que indican que el presidente Francisco Sagasti se vacunó también ocultamente junto con los funcionarios que protagonizan ahora un escándalo, el Despacho Presidencial desmitió hoy tales informaciones.

 

vacuna Sagasti

 

Los comentarios no sólo señalan que Sagasti se vacunó antes de hacerlo en público el 9 de febrero, sino que llegan a decir que la jeringa que se usó no tenía aguja y que por ello se habría vacunado realmente antes.

Por ello dicho despacho difundi+o este comunicado hoy:

Con relación a versiones que circulan en redes sociales referidas a la vacunación del señor presidente de la República, Francisco Sagasti, el Despacho Presidencial considera necesario formular las siguientes precisiones a la opinión pública:

1. Como es de público conocimiento, el señor presidente de la República recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 la noche del *9 de febrero* del presente año, junto a personal de Salud, en el Hospital Militar Central, luego de la publicación de la Resolución Ministerial N.° 194-2021-MINSA, por la cual se le incluyó en la Fase I del rubro "Fases de la vacunación" en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

2. En tal sentido, el Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe del Estado.

3. Al ratificar su firme compromiso con la transparencia de sus actos, el Gobierno de Transición y de Emergencia que encabeza el presidente Sagasti sigue trabajando infatigablemente en las negociaciones con diversos laboratorios, para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas.