Ningún país que se respete aparece con comitiva presidencial para recibir a una carga de vacunas contra el coronavirus COVID-19, pero con el presidente Francisco Sagasti tenemos este triste espectáculo.

 

Sagasti recibe vacunas PFizer mar 2021



En otros países basta uno o varios funcionarios para verificar el ingreso de la carga. Peor aún cuando se trata de un lote menor, de menos de 180 mil vacunas Pfizer, pero allí tenemos a Sagasti quien ofreciendo un espectáculo pueblerino salió para la foto hasta con micrófono preparado.

También había acudido a recibir la primera carga de vacunas Sinopharm, un pequeño lote de 300 mil unidades, acompañado además de varios ministros de su gabinete.

 

Sagasti aerouperto reciba vacunas mar 2021

 

La semana pasada, para un pequeño lote de 50 mil vacunas Pfizer se presentó al aeropuerto la presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, una de las más ineficientes de los últimos tiempos.

Además de la vergüenza que no hace pasar, la presencia del mandatario en actos irrelevantes indica que no sabe qué hacer con su tiempo mientras la gente sufre azote, miseria y muerte a causa de la pandemia debido a la incapacidad del gobierno morado, que ha obstaculizado la llegada de oxígeno, vacunas y el acondicionamiento de una infraestructura hospitalaria decente, pues todos los nosocomios están presentando carencias.