La presidente del Congreso Mirtha Vásquez señaló que el caso de la vacunación irregular de funcionarios se debe investigar rigurosamente en todos los niveles, pero con mucha responsabilidad para evitar que se rompa la institucionalidad en medio de la crisis sanitaria que atravesamos.

 

Mirtha Vasquez

 

Fue al referirse a la supuesta declaración de la excanciller Elizabeth Astete, que asegura haber comunicado y tener el visto bueno del presidente Francisco Sagasti sobre su intención de recibir la vacuna, ofrecida fuera de los ensayos clínicos realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

«Sería lamentable que lo dicho por la exministra Astete sea cierto, de que se sabía de la vacunación VIP y no se haya hecho nada. Esto debe investigarse hasta el final con rigurosidad y seriedad, pero no podemos llevar esto a una crisis política. Tenemos que ser responsables en medio de esta crisis sanitaria y que la transición llegue hasta el cambio de autoridades», enfatizó en declaraciones a Canal N.

Por otro lado, Vásquez Chuquilín consideró que, si no hay un tema crítico para el Estado, debemos asegurar que, sin impunidad y asegurando investigaciones, lo más conveniente es llegar a elecciones y asegurar un cambio de Gobierno ordenado», precisó.