Ante la información difundida por un reportaje periodístico sobre una supuesta copia a la tesis de maestría, el presidente Pedro Castillo Terrones rechazó las imputaciones “malintencionadas “que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que basándose en un software sindican que hice una “copia”.
En un comunicado, desmintió cualquier acto irregular y explicó que el trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentada ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente otorgaron el grado correspondiente.
El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador, indica.
Negó haber copiado, ni adjudicado autoría de terceros, como de forma que califica de "irresponsable" pretenden hacen creer.
Comentó su preocupación de que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país.
"Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas", señaló.
Manifestó que estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales.
Finaliza asegurando que respeta el marco democrático e invoca a los medios de comunicación a realizar su trabajo basado siempre en la verdad y la ética periodística.