El ex juez supremo César Hinostroza, quien escapó del Perú a España tras dictarse orden de captura por diversos actos de presunta corrupción en la administración de justica, huyó al prever que el país ibérico ordenara su detención para su extradición al Perú.

 

Cesar Hinostroza

 

Hinostroza permanecía en España con orden de comparecencia, por lo cual debía firmar periódicamente, pero el día 2 de junio, fecha que le correspondía presentarse, no acudió, no obstante, recién se conoce de su huída y extrañamente la orden de detención de España se emitió esta semana con el texto “búsqueda, detención e ingreso en prisión” para su extradición.

Unos turistas peruanos informaron que lo vieron en Bruselas, Bélgica, a donde habría fugado por vía terrestre, lo cual indicaría que a las autoridades españolas se les escapan hasta las tortugas.

“La información que estamos recibiendo desde España por nuestra embajada es que no habría un registro de salida por aeropuertos, pero también es cierto que el tránsito en la zona Schengen puede hacerse por vía terrestre, sea en los países colindantes, sea Portugal o Francia” , dijo a Canal N el ministro de Relaciones Exteriores César Landa.

comentó.

Hinostroza es acusado de maniobrar para el nombramiento irregular de jueces y funcionarios judiciales y de confabularse, presuntamente pago por medio, con delincuentes para reducir su pena, incluso en caso de violación de menores.