La Fiscalía denunció ante el Congreso a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente haber conspirado realizando coordinaciones para denunciar por prevaricato a los jueces de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Ambas denunciadas arremetieron porque dichos jueces declararon fundada una medida cautelar en favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destinada a suspender en el Congreso el debate del informe final de la Comisión de Justicia en el que se solicitaba la destitución de los miembros de la JNJ.
A cargo de la denuncia se encuentra la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que está a cargo de la fiscal Delia Espinoza.
Patricia Benavides fue denunciada por peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado, mientras a Patricia Chirinos se le sindica como presunta cómplice primaria del delito de peculado doloso agravado en agravio del Estado.