La pretensión del excongresista aprista Mauricio Mulder de no ser procesado sin antes haber sido sometido al antejuicio político por el Congreso, en la investigación por lavado de activos agravado y asociación ilícita, fracasó al ser declarado infundado el recurso que por ello interpuso ante el Poder Judicial (PJ).
A cargo del caso en el PJ se encuentrar el juez Richard Concepción Carhuancho, quien en la resolución respectiva sustenta que los delitos imputados al exparlamentario son comunes y vinculados con el ejercicio de su función, pero no son delitos funcionariales (contra la administración pública) para pasar por el antejuicio político.
Según el Ministerio Público (MP), Mauricio Mulder supuestamente recibió dinero ilícito de la empresa Odebrecht y otros, de 2005 a 2011, cuando era dirigente del Partido Aprista Peruano y congresista al mismo tiempo.
El MP, en la respectiva investigación preparatoria, incluye también, dentro del Partido Aprista, al exministro Hernán Garrido Lecca y a los excongresistas Mercedes Cabanillas, Luciana León, Jorge del Castillo, Javier Velásquez, Luis Alva Castro, César Zumaeta y Luis Gasco.
#LoÜltimo Poder Judicial declara infundado recurso de cuestión previa presentado por excongresista #MauriceMulder para no ser procesado sin antes haber sido sometido al antejuicio político por el Congreso de la República, en investigación en su contra por lavado de activos agravado y asociación ilícita.