La suspendida fiscal Elizabeth Peralta se entregó este miércoles 5 de noviembre a las autoridades, depués de que el Poder Judicial le impusiera 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Chibolín’.

 

fiscal Elizabeth Peralta

 

Previamente su abogado Benji Espinoza había anunciado que Peralta no acataría la disposición judicial y se mantivo prófuga por un día.

“Un día después que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta Santur, la imputada se apersonó al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta”, informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

Peralta es investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico. Como se recuerda,  Ana Siucho, esposa de Edison Flores y hermana del investigado Iván Siucho, declaró que Andrés Hurtado habría pedido un millón de dólares a cambio de gestionar con Elizabeth Peralta la devolución de un cargamento de oro incautado a la empresa Lomas Doradas, vinculada a la familia Miu Lei.