Fue denunciado por una aprista

La fiscal de la Nación Delia Espinoza abrió una investigación preparatoria contra el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, por un presunto enriquecimiento ilícito pues, según cálculos fiscales, evidenciaría un desbalance de 65.362 soles.

 

Jose Domingo Perez 4

 

Se ha pasado a una nueva etapa, donde con la intervención judicial se recopilará mayor información sobre el caso, después de conocerse los resultados de la pericia, explicó Espinoza al programa dominical Punto final.

 

“Ell Ministerio Público solo se tiene que basar en elementos objetivos. Y de lo que hemos encontrado en dicha carpeta, es que hay una pericia. La fase preliminar es para recabar diligencias urgencias, necesarias, inaplazables. En realidad, lo que no queremos es que se siga distorsionando la investigación preliminar. Y, como ya tenemos una pericia que arroja un presunto desbalance, estamos pasando a la siguiente etapa, que es la investigación preparatoria. No es acusación”, precisó.

Adelantó que al fiscal investigado no se le suspenderá del cargo ni se le retirará de los casos en los cuales está trabajando.

Comentó que se ordena “que se pueda precisar aún más el objeto de la pericia, pues hay incluso observaciones de la propia parte denunciada”, en relación con el fiscal del equipo especial.

Denunciado por aprista

La denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez fue presentada en noviembre del 2023 por Patricia Tubilla Casanova, abogada y miembro del Partido Aprista, quien adujo que el desbalance se refiere  a la adquisición de una camioneta.

Un fiscal anticorrupción envió a la Fiscalía de la Nación un informe, luego de una investigación preliminar, y recomendaba que se procediera con el caso.

José Domingo Pérez  rechazó la imputación del desbalance y aseguró que no se han tomado en cuenta los viáticos por viajes al extranjero y al interior, junto a otras devoluciones de su función.